Así ha optimizado Percassi su control horario laboral con Checkplus Presence

Caso de éxito control horario

Éxito en varias tiendas de Percassi con el control horario de Checkplus Presence.

Entre Lego y Victoria’s Secret, CheckPlus Presence presta actualmente servicio a 15 tiendas y un total de 136 empleados de Percassi. Mejorar la comunicación B2E, incrementar la productividad de los procesos y la integración con el software de nóminas de Percassi, son algunos de los retos a los que nos enfrentamos.

El control horario en las empresas es uno de los aspectos que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, de la mano de la tecnología.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, todas las empresas están obligadas a cumplir con el registro de la jornada laboral. Además, independientemente de su actividad o tamaño, cualquier compañía debe mantener durante 4 años el histórico de registros de sus trabajadores. Esto incluye las horas de entrada y salida y las pausas de los empleados, así como la documentación que lo acredite, que se requerirá en una posible una inspección de trabajo.

Muchas entidades tienen o han tenido serios problemas para llevar a cabo y conservar este registro. No en vano, no son pocas las empresas que, al menos inicialmente, han intentado realizar estas tareas de forma manual y con el uso de excels o sistemas incompletos.

A continuación, te contamos cómo hemos abordado y solucionado el caso de Percassi, uno de los más importantes distribuidores de moda a nivel mundial, que puede servir como ejemplo y espejo en el que mirarse corporaciones de cualquier sector.

Situación inicial: un sistema manual de registro de la jornada

Automatizar control horario con Checkplus Presence

Éxito en varias tiendas de Percassi con el control horario de Checkplus Presence.

Como tantas otras empresas, ante la falta de una app para fichar, Percassi no tenía automatizado el sistema de control horario de sus trabajadores. Todo el registro se realizaba de forma manual.

Esto suponía una gran inversión de tiempo y restaba mucha productividad a la compañía, con lo que ello representa para una empresa de su magnitud.

Para repasar la asistencia del personal se utilizaba un larguísimo listado de Excel, lo que ya demoraba la tarea cerca de tres horas. Por si fuera poco, luego se tenía que pasar la información a la central, donde se introducían los datos a la ERP de Recursos Humanos.

Solución: integración de Checkplus Presence con el software de gestión de nóminas

software control de presencia Checkplus Presence

El software de control horario Checkplus Presence.

Llegado el caso de Percassi, nos pusimos inmediatamente manos a la obra. Analizamos detenidamente la situación para encontrar la mejor forma de realizar la integración de nuestro avanzado sistema de control de horario y software de control de presencia con la tecnología del cliente.

Acompañamos al cliente en la recogida de requerimientos técnicos y de datos. Desarrollamos la solución requerida, a medida.

Con la integración, automatizamos el envío de datos desde el control horario Checkplus Presence al software de gestión de nóminas de Percassi.

Una integración segura, con un envío de datos fluido y automatizado.

¿Qué beneficios ha obtenido Percassi con el nuevo control horario y software de control de presencia CheckPlus Presence?

Beneficios software control presencia en tiendas Percassi

Percassi ha obtenido múltiples beneficios usando un sistema de control horario en sus tiendas.

La integración de Checkplus Presence con el software gestión de nóminas de la empresa ha supuesto para Percassi una importante serie de beneficios:

Cálculo exacto de las horas trabajadas de cada empleado

Actualmente, el software de gestión de nóminas de Percassi se nutre del módulo de fichaje que facilita nuestra herramienta. Esto permite al Departamento de RRHH realizar un cálculo preciso de las horas trabajadas de cada empleado y visualizar rápidamente sus entradas, salidas y pausas.

Optimización de la gestión del tiempo y la productividad

Se ha eliminado el tiempo que se invertía en revisar manualmente la asistencia de cada empleado y en pasar esa información a la central. Ahora ese mismo tiempo se invierte en tareas mucho más productivas para la empresa, con el beneficio económico que ello supone para la misma.

Inmediatez y agilidad para la previsión de Recursos Humanos

La gestión del registro de la jornada laboral con CheckPlus Presence facilita enormemente la labor del Departamento de RRHH de Percassi.

Con esta herramienta de control horario la empresa puede controlar la presencia laboral y gestionar las vacaciones, bajas médicas, permisos, etc. desde cualquier dispositivo, PC, tableta o móvil.

Del mismo modo, la aplicación comprueba en cualquier momento quién está presente y quién está ausente y emite alertas en caso producirse algún conflicto, como días solapados o exceso de personal.

Mayor fiabilidad de la información

Con esta integración tecnológica, los datos relativos al control horario van directamente desde el usuario hasta la central, sin pasar por ningún Excel ni cargo intermedio. Esto significa que la información del registro de la jornada laboral resulta ahora mucho más fiable.

Además, si se activa la opción GPS, la aplicación geolocaliza al trabajador y reporta su posición exacta en el momento del fichaje.

Informes automatizados y a medida

Percassi también disfruta ahora de una de las funcionalidades más interesantes de CheckPlus Presence. Se trata de la posibilidad de generar, visualizar e imprimir informes automatizados realizados a medida.

Estos informes pueden ser configurados a medida de las necesidades de la empresa o de los requerimientos de una inspección de trabajo.

Mejora de la comunicación con los empleados

CheckPlus Presence se ha convertido también en una eficaz plataforma de comunicación entre Percassi y sus trabajadores y un canal para aprovechar las ventajas de la comunicación B2E. Ahora los empleados pueden solicitar en cualquier momento y desde cualquier lugar sus vacaciones, días libres, permisos médicos, etc.

Por su parte, la empresa puede gestionar estas solicitudes con mayor agilidad, respetando además la privacidad de cada una de ellas.

15 tiendas y 136 trabajadores atendidos

Entre Lego y Victoria’s Secret, CheckPlus Presence presta actualmente servicio a 15 tiendas y un total de 136 empleados de Percassi. Todos ellos se benefician de estas y muchas otras ventajas que ofrece nuestra herramienta de control horario laboral

Recibir las nóminas a través de la plataforma

Con la integración, pusimos a disposición del cliente la posibilidad de enviar a los trabajadores sus nóminas a través de la propia plataforma. Esto supone importantes ventajas para Percassi, ya que además de la fácil accesibilidad de los empleados a sus nóminas, la empresa ahorra en tiempo y documentación.

Asimismo, como no podía ser de otra forma, la información tratada se mantiene en la más estricta confidencialidad.

Una aplicación de control horario en la que confían marcas de primer nivel

Checkplus Presence software control horario de primer nivel

Diversas marcas de primer nivel confían en Checkplus Presence.

El mejor aval de CheckPlus Presence son las marcas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que confían en este software.

Además de Percassi, Casa del Libro, Yamaha, Longchamp, Cimalsa o Champion Europe, entre otras, utilizan en su día a día nuestra aplicación de control de presencia laboral.

Chekplus Presence tiene la ventaja que se adecúa al tamaño de cualquier empresa. Es una solución llaves en mano y personalizable, que además tiene la versatilidad de integrarse con los sistemas de gestión de las empresas y permitir desarrollos a medida cuando sean requeridos.