La comunicación interna en la empresa [infografía]

La comunicación interna en la empresa

La comunicación interna en la empresa o comunicación bidireccional, hoy en día es una función clave. La comunicación interna, viene a dar nombre al conjunto de acciones llevadas a cabo por la compañía para mejorar la comunicación con y entre trabajadores/as.

Con estas acciones, la comunicación interna, como su propio nombre indica, consigue generar una intercomunicación más fluida entre el personal de la empresa y los diferentes rangos jerárquicos que la conforman.

Además, las ventajas que una comunicación bidireccional aporta en la compañía, mejoran el ambiente laboral, generan sentimiento de pertenencia y motivan al personal derivando en un aumento de la productividad.

Pero esto no es todo, algunos de los objetivos de la comunicación interna van más allá y repercuten de forma positiva en los clientes potenciales de la organización. Puede llegar a mejorar la experiencia de compra en un 40%.

Como ves, la comunicación interna generará un mejor ambiente de trabajo, empleados/as felices y además, aporta valor a la compañía.

Descubre más sobre la comunicación bidireccional en la empresa en esta infografía.

Si quieres saber más sobre la comunicación interna en la empresa echa un vistazo al Blog de nuestra Web.